EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «EL AZABACHE Y EL CAMINO» OVIEDO 2022

Del 27 de octubre al 1 de noviembre en la Plaza Porlier (Oviedo)

INCUNA inauguró la exposición fotográfica “El Azabache y el Camino. La cultura azabachera de Asturias y su proyección internacional a través de la ruta jacobea».

12 paneles diseñados temáticamente a partir de los resultados del proyecto ejecutado entre el 2018 y 2021, que comprendía el estudio y valorización de la cultura azabachera como patrimonio inmaterial, con el foco en la estrecha vinculación de ésta con el Camino de Santiago como vehículo de difusión universal.

La exposición ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, y se ubicó en el marco de eventos culturales organizados durante la semana de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Estuvo acompañada del Mercado Artesanal del Azabache que, en esta edición, se celebró con la presencia de 8 talleres azabacheros asturianos.

Con carácter previo, en la tarde del 26 de octubre a las 18:00 h, tuvieron lugar unas conferencias impartidas por tres expertos en la materia – Ángel Cardín, Rogelio Estrada y Valentín Monte Carreño – desarrolladas en el RIDEA, que sirvieron de apertura a este completo programa.

Habilidades

Publicado el

2 de noviembre de 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *